El dirigente de oposición estima que el estado de emergencia no es una medida viable, esto pese a que diputados de su partido apoyan la iniciativa.
El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, emitió esta mañana en sus redes sociales un comunicado en el que critica la posible implementación de un estado de emergencia en el país, promovido por el gobierno central y que incluso cuenta con el apoyo de diputados de su partido.
La reacción de Velado se da luego de la reunión que sostuvo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con los representantes de los tres órganos del Estado para analizar la situación de violencia que vive el país.
En la publicación, Velado, acusa al gobierno de querer tomar el control total de la población alegando los altos índices delincuenciales y acusa al FMLN de ser los responsables de “abrir las rejas a los criminales”.
“Tenemos serias dudas que dicho Estado de Emergencia sea con el verdadero objetivo de combatir la delincuencia”, agrega Velado quien recuerda que los impuestos de la contribución especial para la seguridad no han sido destinados en su totalidad a esta labor.
En un tercer punto, el todavía máximo dirigente de tricolor señala que con un estado de emergencia se “permite callar a los medios de comunicación, con quienes el Presidente y su gobierno se han mostrado intolerantes y represivos ante sus cuestionamientos”.
Velado señala que dicha medida sería otro error del gobierno al que acusa de “apropiarse de las pensiones de los trabajadores, el alza a las tarifas del agua, el incumplimiento de los pagos de bonos a policías y maestros y la falta de medicamentos”.
En horas de la mañana se ha conocido que entre las posibles medidas a implementar se encuentran supresión al derecho de reunirse, además que se permitiría la intervención de comunicaciones por vías telefónica, de correo electrónico y redes sociales, por ejemplo.
El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, incluso adelantó que otra medida sería la suspensión de garantías constitucionales.
Fuente: http://goo.gl/W27NDf
Fuente: http://goo.gl/W27NDf