Óscar Ortiz dijo que se está realizando un trabajo acelerado para que el resto de órganos del Estado analicen la propuesta realizada por el Ejecutivo.
El funcionario urgió la discusión de esta medida ya que considera prioritario atacar estas estructuras; "a los grupos criminales que están masacrando al pueblo los tenemos que destruir". Asimismo consideró que el plan también debe enfocarse en cortar el flujo económico de las estructuras criminales.
El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, adelantó que la propuesta del gobierno para aplicar medidas de excepción en territorios acosados por pandillas serán presentadas en un tiempo máximo de dos semanas y que se está trabajando en ellas de forma acelerada.
Ortiz forma parte de la mesa de trabajo anunciada por el presidente Sánchez Cerén para realizar las propuestas que también tendrán que ser analizadas por los órganos judicial y legislativo.
"En la gran batalla contra el crimen y la extorsión debemos estar unidos, es irrelevante estar metido en dimes y diretes", reaccionó el vicemandatario a las críticas realizadas por algunos miembros de ARENA y empresarios.
Fuente: DLP http://goo.gl/qIUzK7
Fuente: DLP http://goo.gl/qIUzK7