De aprobarse la reforma a la ley contra la Usura, el interés de las tarjetas de crédito podría bajar de un 150% al 60% pero algunas fracciones se oponen al proyecto de ley.
El diputado Francis Zablah, aseguró que la Ley contra la Usura podría estar lista para la plenaria del próximo jueves, y que de aprobarse podría bajar el interés de las tarjetas de crédito de un 150% (techo actual) a un 60%, sin embargo, algunos partidos desisten de dar sus votos.
“Esas tasas de interés las queremos bajar ya, porque hay muchas personas que están perdiendo sus casas mientras nosotros discutimos la ley. Este tema ya lleva mucho tiempo”, indicó el legislador.
Actualmente, la Comisión Financiera ha realizado siete reformas a la Ley contra la Usura, y la tasa de interés sería una de las últimas modificaciones pendientes.
“Nosotros creemos que la tasa máxima de interés debe de ser de un 60%”, indicó Zablah aunque reiteró que no hay consenso aún.
Diferentes instituciones bancarias han sido invitadas a la Comisión Financiera para exponer sobre la aplicación de la reforma.
Fuente: http://goo.gl/bpvHhC Por. Karla Espinoza.