FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores.

La propuesta sugiere llevar a la justicia a las personas que, justificando castigos, propinen golpes a niños.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08 DE MARZO DE 2016 06:43 | POR KARLA ESPINOZA

Diputados del FMLN presentaron una propuesta de reforma a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), para que que se considere como delito el uso de violencia en la correción de niños.

La parlamentaria Alma Cruz señaló que con esta actualización se busca salvaguardar la integridad de los menores de edad, ya que con esta propuesta se rechaza toda justificación de violencia y la humillación como castigo hacia niños, pero no rechaza la disciplina.

"A los hijos se les puede educar de diferentes formas: una es la educación y el respeto, sin llegar a golpes. Queremos que se elimine en el artículo que indica: 'sin perjuicio que la madre o el padre de dirigirlos y corregirlos moderada y adecuadamente'" sostuvo Cruz.

De aprobarse los cambios en el artículo 38, quedaría de la seguiente forma: "El Estado tiene la obligación de establecer políticas públicas y programas para la prevención, atención y erradicación del maltrato y el abandono físico y emocional de las niñas, niños y adolescentes".

En dicha petición no se establece una petición para establecer las condenas que podrían enfrentar los padres o tutores de menores ya que esto será determinado por un juzgado como la ley lo establece.
Fuente. Diario La Página http://goo.gl/iNaVPw