Diputados apoyan un Estado de Emergencia en el país.

Las propuestas en estudio surgieron dentro del análisis que la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa lleva sobre el proyecto de Ley de Reinserción de Pandillas.


Tras el anuncio del presidente Salvador Sánchez Cerén de poder crear un Estado de Emergencia a raíz del alza de la criminalidad, los diputados analizan en la Comisión de Seguridad alternativas complementarias para frenar el incremento de homicidios.
El diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, consideró que si es necesario declarar un Estado de Emergencia, pero que se aplique en los municipios de mayor violencia.
El diputado tricolor, Rodrigo Ávila, también dijo que presentarán una propuesta para identificar los tipos de pandillas que existen.
Mientras que Guillermo Gallegos, de GANA, reiteró su llamado de declarar estados de excepción e irlos cambiando conforme se vayan moviendo los grupos pandilleriles y los jueces sin rostro.
Misael Mejía, del FMLN, cuestionó que la Sala de lo Constitucional no liberara los $900 millones en bonos de los cuales $100 millones serían para seguridad.
Por su parte, Antonio Almendáriz, del PCN, propuso crear una comisión especial que se reúna con Sánchez Cerén para analizar que medidas tomar.
Lo anterior surgió dentro del análisis que la Comisión de Seguridad lleva sobre el proyecto de Ley de Reinserción de Pandillas.