Según las autoridades, en la primera semana de marzo se reportan más de 140 homicidios a nivel nacional.
Un doble homicidio se reportó esta mañana en el caserío Rancho Bonito, cantón El Llanito del municipio de Ilobasco, Cabañas.
De acuerdo con información policial, los muertos son Ana Agredita Castillo Herrera, de 40 años, y José Santana Flores, de 26, quienes eran pareja sentimental.
Según agentes policiales, el crimen fue motivado porque Castillo Herrera había terminado recientemente una relación con un cabecilla de la mara que acecha la zona y quien solo fue identificado por el alias "Tigre".
Los cuerpos quedaron cerca de un camión que estaba parqueado en el terreno de la propiedad de la pareja y que estaba siendo cargado con piedra. Dos hombres que estaban en el camión huyeron del lugar.
La PNC capturó a cuatro sujetos para ser interrogados por este crimen, pero horas después fueron dejados en libertad porque no se encontraron indicios de su participación.
Un hombre fue asesinado con arma de fuego en el barrio Concepción, del municipio de San Rafael Oriente, en San Miguel.
La víctima fue identificada como José Carranza, de 35 años.
Pandilleros que asedian el centro de San Salvador ultimaron a tiros a un vendedor de pupusas en el parque Bolívar.
El hombre fue identificado como Bartolo Méndez Vázquez, de 48 años. Su cuerpo quedó sobre la acera de la calle Rubén Darío.
Las autoridades policiales manifestaron no saber los móviles del crimen y no reportaron capturas.
En semanas recientes se desplegó un fuerte operativo en el centro de San Salvador para evitar los constantes homicidios, pero desde hace más de una semana se han reportado nuevamente varios crímenes en la zona.
9:30 a.m.: Atiquizaya, Ahuachapán
El cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue localizado este martes en la finca La Granja, del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.
Autoridades policiales dijeron que la víctima tenía unos cinco días de haber fallecido. No fue identificado y se desconoce la forma en que perdió la vida.
6:00 a.m.: Carretera de Oro, Ciudad Delgado
Un estudiante del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen) fue asesinado en las primeras horas de esta mañana en el kilómetro 16 de la carretera de Oro, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.
Un estudiante del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen) fue asesinado en las primeras horas de esta mañana en el kilómetro 16 de la carretera de Oro, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.
El joven fue identificado como Carlos Ulises López, de 15 años, quien al llegar a un desvío de la carretera fue bajado del camión en el que se transportaba para ser ejecutado.
El oficial de servicio que llegó a la escena dijo que al parecer se trata de una pugna entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS); “la situación en este tipo de jóvenes difiriere a veces de lo que puedan estar haciendo dentro de un instituto, a veces están involucrados en otras situaciones”, mencionó el agente.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) el cuerpo presenta varios disparos, al parecer de revólver.
La Policía ha identificado a cuatro sujetos como posibles hechores, pero solo ha logrado la captura de uno de ellos.
Colonia Santa Marta, Sonsonate
Un hombre fue encontrado muerto dentro de un vehículo en la calle principal de la colonia Santa Marta de la cabecera departamental de Sonsonte.
La Policía Nacional Civil (PNC) no ha establecido la identidad de la víctima ni el móvil del crimen.
Fuente: http://goo.gl/3ql621
Fuente: http://goo.gl/3ql621