Fiscal General: "El Estado debe demostrar fortaleza, debe demostrar quién manda"

El funcionario adelantó que desde el Ministerio Público está trabajando para fortalecer la lucha del Estado contra la delincuencia.
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aplaudió las propuestas realizadas esta mañana por el órgano Ejecutivo para combatir la delincuencia que se tiene en el país.
“Veo muy bien los anuncios que hizo, no los conozco, tengo que analizarlos pero es de felicitar el accionar del gobierno contra la delincuencia”, declaró el jefe del Ministerio Público.
“Fui el primero en mencionar que había que tomar medidas fuertes contra la delincuencia”, recordó el funcionario señalando la masacre de 11 empleados en San Juan Opico.
A criterio del fiscal, el gobierno tiene que tener presencia en los territorios dominados por las maras para que la población retome la confianza en el accionar del Estado, “no es posible que la población siga muriendo si se tienen los recursos. El Estado debe demostrar fortaleza, debe demostrar quién manda”, reiteró.
En este sentido el funcionario señala que para recuperar los territorios controlados por la delincuencia “no hay manera que no sea fuerte, con la fuerza armada y la policía, el Estado necesita presencia en esos territorios”.
De igual manera criticó las discusiones que han surgido en diversos sectores sobre las medidas de emergencia “hay que pasar de las palabras a los hechos, hay discusiones sin sentido que se siguen dando, espero una reacción de la Asamblea Legislativa por que la población necesita protección”.
“Todas las instituciones deben de actuar y no solo criticar, no es posible que el estado no muestre fortaleza”, agregó. 
De igual manera pidió al Ejecutivo trabajar para “tomar el control completo de centros penales, hay demasiada injerencia de la delincuencia”.
Sobre su trabajo al frente del Ministerio Público destacó los operativos que en forma silenciosa se vienen realizando además de la propuesta que en los próximos días se presentará en diferentes leyes que se tienen. 
“La Ley de Actos de Terrorismo no está sirviendo de mucho porque ha sido pensada de forma extranjera. La Ley de armas es otra que se tiene que trabajar, no es posible que ese negocio esté florido y no se sabe dónde van a parar y la población muere por las armas”, explicó Meléndez.
El funcionario también dijo que están considerando pedir el aumento en penas cuyos delitos actualmente tienen bajas penas y que la delincuencia está cometiendo.
Fuente: DLP http://goo.gl/8IBT0g Por: Warner Velásquez.