El menor reveló en su declaratoria de cámara Gesel que su madre no es violenta y que solo le ha pegado una vez.
Un hombre acusó a su expareja de darle una golpiza a su hijo de cinco años para poner en duda su responsabilidad como madre y su capacidad en el cuidado del mismo y así quedarse con la custodia del pequeño. La mujer fue absuelta del delito por el juez del tribunal Sexto de Sentencia.
La acusada, identificada como María Julia Ramos, de 35 años, se encontraba en proceso de divorcio cuando su expareja la acusó de maltrato infantil en contra de el hijo de ambos. El padre del menor aseguró que Ramos le había quebrado un trozo de madera al niño de cinco años como castigo.
El sujeto dijo en la demanda que la madre del niño lo golpeó fuertemente por haberse alejado de su lado e irse a jugar a un carro abandonado entre la calle Rubén Darío y la 13 avenida Norte, cerca de donde la mujer trabaja como comerciante.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), el 17 de agosto de 2014 Ramos se encontraba vendiendo diferentes productos sobre la calle Rubén Darío y la 13a. Avenida Norte. El niño se movió de su lado para ir a jugar y la mujer -al ver que no estaba- fue a buscarlo.
El sujeto dijo que la mujer lo buscó y lo encontró en el carro, pero a pesar que lo llamó en varias ocasiones el niño no le hizo caso, por lo que se enojó a tal punto que tomó un trozo de madera y se lo quebró en las piernas.
Como resultado de la golpiza, el menor presentó moretones en sus piernas, inflamación y fuerte dolor, lo cual quedó demostrado en las pruebas periciales.
Este lunes se realizó una audiencia de sentencia en el tribunal Sexto de Sentencia donde fue presentado el menor, quien confensó que su madre no lo maltrata y que solo le ha pegado una sola vez. La confesión fue avalada por un psicólogo que estaba presente en la interrogación del pequeño.
Las respuestas del niño fueron suficientes para que la jueza determinara que no hubo ningún delíto por parte de la madre, por lo que fueron retirados los cargos en su contra y podrá seguir cuidando de su hijo.
Fuente: Diario la Página http://goo.gl/Yo3WWL