Director PNC afirma que control de cárceles está bajo el mando de Centros Penales.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Comisionado Howard Cotto, confirmó que si hay una serie de medidas extraordinarias que van a implementarse, aunque dijo que no eran precisamente las que han sido publicadas en redes sociales en torno al cambio en la seguridad de los centros penales.
Durante una conferencia de prensa, el jefe policial, dejo claro que todo lo relacionado con los centros penitenciarios es una responsabilidad de los Centros Penales, aunque confirmó que el Subcomisionado Ramón Roque Mártir, quien era el jefe de la Delegación de Cuscatlán ha sido nombrado como inspector general de esa dependencia, por su capacidad fue requerido para cumplir esta función desde hace dos semanas.
El Comisionado Cotto reiteró que el manejo de la situación en las cárceles está bajo la Dirección de Centros Penales, y que la PNC siempre apoya cuando se requiere su intervención como en las requisas con personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), equipos de investigación para inspecciones, entre otras.
En cuanto a otras medidas excepcionales que podría realizar la Policía Nacional Civil estás se darán a conocer en su momento.
El director general de la PNC, Comisionado Cotto, aseguró que la Policía es un componente importante de todo el dispositivo de seguridad, por lo tanto “cualquier medidas que pueda ser tomada, incluye la participación activa de la Policía”