Ruano llamó “cobarde” a Quijano, mientras que este despreció a su acusador y dijo nunca ha mantenido vínculo alguno con el alcalde “porque ya sabemos cuáles son sus generales”.
Un encontronazo se ha generado entre el excandidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, y el alcalde de Ilopango por el mismo partido, Salvador Ruano, luego que se difundiera un video en el que aparecen el vicepresidente del Coena, Ernesto Muyshondt y el alcalde, en negociaciones con las pandillas a cambio de votos en las pasadas elecciones presidenciales.
Ruano, en tono exaltado, llamó “cobarde” a Quijano, al aclarar que el excandidato conocía de la negociación entre ARENA y las maras Salvatrucha y 18 en sus dos facciones, lo que le dio una remontada en segunda vuelta. "Norman Quijano sabía de la situación, es un cobarde (al negarlo)", expresó.
Quijano, por su parte ha insistido en no tener conocimiento de dicho encuentro.
“Sigo sosteniendo mi posición y esta es mi palabra en contra de la de otras personas”, manifestó el ahora diputado Quijano, y agregó que nunca habría pedido nada a Ruano pues no es de su confianza.
“(Ruano) es una persona con la que jamás he tenido ningún tipo de vinculación por que ya conocemos cuáles son sus generales (lo que lo caracteriza)”, añadió Quijano.
El excandidato presidencial dejó claro que sí autorizó una negociación con los mareros, pero lo hizo a través del columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, quien sí es de su confianza, dijo.
“En la única persona que yo confié para interlocutar con estos señores fue con Paolo Lüers… yo a ese señor (Ruano) no me refiero ni en lo más mínimo, yo respondo a razonamientos y no a insultos”, señaló.
Fuente: DLP http://goo.gl/Yc5RMg