30 años de prisión a pandillero que asesinó a un policía dentro de un bus de la ruta 6

Un testigo protegido dijo que el atacante se hizo pasar por pasajero, se sentó al lado del policía y al llegar a Mejicanos le asestó varios tiros.
Un pandillero identificado como Ever Saúl Melara Acosta, miembro de la Mara Salvatrucha (MS), fue condenado a 30 años de prisión por haber asesinado a tiros a un policía dentro de un bus de la ruta 6 en enero de 2015.
El proceso judicial se desarrolló en el Tribunal 4° de sentencia, cuyo juez encontró culpable a Melara Acosta. 
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que en la mencionada fecha el pandillero se subió a un bus de la ruta 6 en una parada de la calle El Progreso, en Mejicanos, donde se transportaba el agente policial William Alexander Portillo, y se sentó a su lado. 
Según la declaración del testigo protegido con la clave "Puma", una vez el bus inició la marcha el atacante se levantó del asiento sacó un arma de fuego y le asestó entre cuatro y cinco disparos al policía, luego ordenó al motorista del bus a que se detuviera, que abriera la puerta para bajarse y huir del lugar, declaró.
Al momento del crimen, a la escena llegó el entonces subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien confirmó que el crimen había sido planificado previamente. 
Portillo estaba destacado en la Unidad de Prevención de la delegación de San Salvador Centro y se dirigía hacia su lugar de trabajo cuando fue asesinado. Fue el primer agente policial asesinado de los 53 que se registraron durante el año pasado. 
Entre las pruebas presentadas por la FGR se destaca el reconocimiento que hizo el testigo entre un grupo de detenidos, además de la prueba de laboratorio en las que se comprobó que Melara tenía restos de pólvora en su vestimenta.
En el juicio de condena el abogado defensor pidió la absolución de su defendido, la cual fue desestimada. Melara Acosta recibió una pena de 30 años de cárcel, la condena mínima por ese delito.
Fuente: http://goo.gl/ZZ3uks Por: Diana Arias.