De siete a nueve armas, algunas escopetas fueron utilizadas para masacrar a las 11 personas en San Juan Opico, el 3 marzo.
Pandilleros de la MS en prisiones de Izalco, en Sonsonate, y Ciudad Barrios, en San Miguel, dieron la orden de ejecutar a 11 personas en el cantón Agua Escondida, en San Juan Opico, La Libertad, afirmó el presidente Salvador Sánchez Cerén.
Anunció que los sujetos que ordenaron esta masacre serán trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca -Zacatraz-.
El mandatario también confirmó que desde el 3 de marzo en que ocurrió la masacre, 82 sujetos han sido capturados en San Juan Opico, Sitio del Niño, Joya de Cerén y Colón.
El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde puntualizó que así como desarticularon a los grupos que se dedicaban a colocar explosivos, lanzar granadas en el pasado, detendrán a los involucrados en la reciente masacre registrada en San Juan Opico.
Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que en el ataque contra los ocho empleados de la compañía subcontratada para instalar postes del alumbrado público, y tres personas más de la zona, se habría utilizado entre siete y nueve armas, algunas fueron escopetas.
“Se ha determinado en que otras escenas algunas de las armas involucradas (en la masacre de San Juan Opico), también fueron utilizadas”, subrayó Cotto.
Fuente: http://goo.gl/cA9pJD
Fuente: http://goo.gl/cA9pJD